La nueva solución basada en inteligencia artificial y big data para agricultura, Raw Data, fue presentada el pasado 23 de abril en la sede de Sevilla del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía.

El objetivo principal de Raw Data es reducir incertidumbre a través de modelos de predicción para que equipos técnicos y directivos del sector alimentario puedan anticipar y mejorar sus decisiones relacionadas con:

  • la planificación y la predicción de cosecha (volumen y maduración)
  • la evolución de parámetros de calidad
  • la protección de cultivos frente a riesgos meteorológicos y/o plagas y enfermedades

Uno de los beneficios de esta solución es que permite obtener con una gran fiabilidad históricos y predicciones de variables meteorológicas a través de estaciones meteorológicas virtuales, sin necesidad de instalar equipos en campo.

La presentación se realizó dentro del marco de la jornada titulada “Aplicación de las nuevas tecnologías a la cadena de suministro de la industria”.

Aportaron también sus experiencias en aplicación de tecnología empresas como DNV-GL, Grupo El Ciruelo y Agriplace .

Los asistentes pudieron participar tanto presencialmente como online a través de videoconferencia, hecho que facilitó la asistencia de un número importante de asistentes.

También recibieron una invitación a crear una cuenta demo en rawdata.es para conocer de primera mano esta solución de big data para agricultura.

Raw Data surge del Máster Executive en Big Data Science de la UIC (Universidad Internacional de Catalunya), la empresa eFoodPrint y varias organizaciones del sector frutícola y vitivinícola, como Fruits de Ponent, Cerima Cherries o Vitalpe.

Puedes ver aquí la grabación del evento