Cómo Cerima Cherries redujo a cero la suplantación de identidad en campo

Acerca de

Cerima Cherries es una empresa hortofrutícola encargada tanto de la producción como de la distribución. Con más de 500 hectáreas de cultivos, son un referente a nivel nacional y exportan a nivel mundial.

Objetivo

Siendo el sector agrícola el que más multas recibe por suplantación de identidad y teniendo a más de 1.300 trabajadores eventuales, el objetivo principal de Cerima Cherries era quitarse el riesgo de pérdidas económicas.

Habían probado con sistemas de huella dactilar y lectores de tarjetas, pero ambos habían probado tener problemas funcionales. Además, los trabajadores no podían ir directamente al campo a trabajar, sino que debían ir todos primero al almacén para fichar, representando un coste de tiempo no productivo.

No es necesario mencionar que, en estado de pandemia por coronavirus, estos problemas de eficiencia se volvían aún más relevantes.

Resultado

Cerima Cherries ha conseguido su objetivo de reducir a cero la suplantación de identidad en campo usando el reconocimiento facial de RawData, lo que es un éxito absoluto. Ahora empezarán a implementar también la solución para los trabajadores en almacén.

Pero aún hay más: gracias a todo el tiempo que han ahorrado con RawData, han conseguido un retorno de inversión del 542.7%. Es la consecuencia de un método de fichaje más funcional y una solución integral creada a medida para el sector agro.

Otro impacto importante se ha visto en los responsables de RRHH, quienes en su día a día pueden preocuparse menos de los fichajes y no deben estar todo el día encima. Ahora pueden ponerse antes a hacer las nóminas y han desaparecido muchos problemas a resolver junto con los responsables de campo. Además, les ha resultado muy fácil formar a los encargados a utilizar el programa.

Consigue ahora tu demostración gratuita

Te mostramos la tecnología detrás del éxito de Cerima Cherries y calculamos el retorno de inversión que puedes esperar