Modelos de predicción en Fruticultura


Aumenta el valor económico de tu producción con RawData, basado en modelos de predicción y Big Data.

Planifica cosechas con mayor fiabilidad y seguridad

Controla la evolución de tu cosecha con nuestra plataforma online, que integra en un GIS toda la información que necesitas

Obtén con varias semanas de antelación la evolución de maduración y volumen, incluso de parcelas sin controles de maduración previos

Más de 5.000 predicciones de maduración por parcela realizadas con un error medio en fecha de cosecha de 3 días

El momento de la cosecha es la culminación de toda una campaña de trabajo. No obstante, planificar y organizar la cosecha es una tarea sumamente compleja.

Multitud de variables agronómicas y meteorológicas afectan a la evolución de la maduración, al volumen de cosecha y a la calidad de tus producciones.

Además, coordinar toda la información de planificación de cosecha con el resto de equipo técnico y o socios/productores se convierte en un caos organizativo.

Fruticultura y inteligencia artificial

Éste caos de datos e información se incrementa en plena campaña de cosecha, cuando es necesario actualizar a tiempo casi real la entrada de producto en almacén con la producción todavía pendiente de cosechar.

Es necesaria una primera planificación meses antes de campaña, otra planificación semanas antes de campaña y una planificación que se actualice diariamente en el momento de inicio de cosecha.

Así pues, es clave disponer de una planificación de cosecha fiable para tomar las mejores decisiones tanto técnicas como comerciales.

Big data y los modelos de predicción facilitan planificaciones a diferentes horizontes temporales que se actualizan periódicamente de manera automática.

Los resultados de los modelos de predicción de cosechas consiguen una gran fiabilidad por qué se alimentan de datos históricos y de variables meteorológicas de cada una de tus parcelas.

Beneficios de los modelos de predicción de cosechas en fruticultura

Mejorar la fiabilidad de tu planificación de cosecha.

Conocer con semanas de antelación fechas de inicio de cosecha y la curva de producción semanal por parcela.

Tomar decisiones con menos incertidumbre para incrementar el valor de tus cosechas tanto en calidad como en cantidad.

Tomar el control de tus planificaciones de cosecha: acceso a históricos y predicciones centralizados en una única plataforma accesible en cualquier momento.

Ahorrar tiempos del equipo técnico en la planificación de cosechas.

Reducir estrés en época de cosecha.

Transformar el esfuerzo de recoger y almacenar datos históricos en una ventaja competitiva.

 

Puedes crear aquí una cuenta sin coste y ver qué resultados pueden anticipar los modelos de predicción de cosechas


También puedes contactarnos a través del siguiente formulario

Áreas de aplicación de los modelos de predicción de cosecha 

  • Área Comercial y Financiera

    Facilita fechas de cosechas y volúmenes de producción más fiables a tus clientes. Mejora el margen de explotación de tu actividad anticipándote al mercado. (por ejemplo, si conozco de antemano si la producción de este año será inferior a la habitual, puedo anticiparme a mis competidores comprando con antelación)

  • Recursos Humanos

    Anticípate a las necesidades de personal de campo y almacén en función de las predicciones de volúmen y fechas de cosecha.

  • Almacén y Logística

    Compra o vende en función de las predicciones de volúmenes de cosecha. Adelántate a tus competidores y optimiza las capacidades de frío de tu organización.