Probablemente el mildiu es una de las principales amenazas para la viticultura.

Durante el 2018 el mildiu causó importantes pérdidas de producción (y por tanto económicas) en el Penedés, una de las zonas vitícolas más importantes en Catalunya.

Recientemente la Comisión Europea ha empezado a aplicar importantes restricciones al uso del cobre por su toxicidad, limitación que afecta especialmente al cultivo ecológico.

La encuesta que realizamos recientemente en la feria Fenavin reafirma que el mildiu es la principal enfermedad que preocupa a viticultores, enólogos y técnicos de campo.

Así que empezamos a trabajar con la ayuda expertos en fitopatología y de las estaciones meteorológicas virtuales para encontrar una solución que facilitara la detección del mildiu.

Primero entendimos que el modelo predictivo con más capacidad predictiva para el mildiu era el Goidanich.

Entonces pasamos a modelizar el modelo predictivo para el mildiu utilizando las estaciones meteorológicas virtuales…utilizando las previsiones meteorológicas a nivel de parcela.

Así que el sistema permite detectar el riesgo de aparición del mildiu con 7 días extras de antelación por parcela.

De esta manera, entendemos que viticultores y técnicos podrán optimizar las aplicaciones y reducir al máximo posible las pérdidas de producción.

Si quieres probar la solución, crea una cuenta gratuita aquí.