Estaciones meteorológicas virtuales


Con la información de las estaciones meteorológicas virtuales, podrás reducir el riesgo de pérdidas de cosecha, incrementar la eficiencia de los tratamientos fitosanitarios y mejorar el servicio a tus productores

Sin necesidad de adquirir, instalar y mantener equipos en campo

Las estaciones virtuales permiten conocer para cada parcela predicciones meteorológicas con una semana de antelación y sus históricos con una fiabilidad y resolución superior a las soluciones actuales.

Disponer de variables meteorológicas cómo temperatura, probabilidad de lluvia, velocidad del viento, humectación en hoja, ETo, etc… permite mejorar la fiabilidad en la toma de decisiones agronómicas.

Utilizamos características de cada parcela (localización, altitud, pendiente, orientación, superficie) para obtener previsiones meteorológicas y históricos a cada una de tus parcelas.

La visualización de esta información se realiza a través de un SIG (sistema de información geográfico) sencillo y intuitivo accesible desde cualquier smartphone o pc.


 

 o contáctanos a través del siguiente formulario

Beneficios de las estaciones meteorológicas virtuales

Conocer con una semana de antelación riesgos de plagas y enfermedades.

Enviar alertas personalizadas automáticas por riesgos meteorológicos a cada productor o responsable de finca.

Escalar servicios de recomendaciones (riego, tratamientos…) con gran precisión sin el coste de compra y instalación de estaciones o equipos en campo.

Acceder a históricos y previsión meteorológica de cada parcela de variables como ETo, Humectación de Hoja, Temperatura, Velocidad del Viento…

Disponer de toda la información de tus socios o clientes en un único mapa para identificar y consultar cualquier dato de cultivo.

Obtener previsiones meteorológicas y históricos para cualquier ubicación en todo el mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Aplicando las últimas tecnologías para combinar los últimos datos de observación y modelos meteorológicos para lograr la mayor precisión y fiabilidad en los resultados.

Para incrementar la fiabilidad de las predicciones proporcionadas utilizamos inteligencia artificial y uno de los mejores proveedores de datos meteorológicos del sector, Meteoblue.

En el proceso de datos se utiliza mediciones de más de 100.000 estaciones meteorológicas para estadísticas de calibración y algoritmos de inteligencia artificial.

Crea aquí una cuenta demo para conocer las estaciones meteorológicas virtuales