Equipo

Datos y Agricultura

Raw Data está formado por un equipo joven orientado al sector agro, con visión innovadora y con carácter multidisciplinar. Contamos con expertos en Data Science, Programación y Agronomía.

Volver a la Universidad para afrontar un Máster es un reto y también una gran oportunidad. Permite conocer nuevos compañeros, profesores, escoger un Trabajo de Final de Máster (TFM)…Así coincidimos dos alumnos con un origen común: raíces familiares y pasión hacia el sector agro.

Decidimos juntarnos y dedicar el TFM sobre Big Data aplicada a agricultura.

Como ya teníamos experiencia en agricultura y datos, pudimos plantear a las personas adecuadas las preguntas pertinentes.

Y comprobamos que Big Data, Inteligencia Artificial y los modelos de predicción resuelven necesidades muy específicas en varios cultivos (viticultura, hortofruticultura, olivicultura, frutos secos…).

Con la tecnología y los recursos disponibles, empezamos a analizar datos existentes: escandallos de producción, bancos de datos meteorológicos, controles de maduración, aforos…y empezamos a aplicar modelos de predicción.

Y los resultados que logramos superaron nuestras expectativas iniciales.

Nos dimos cuenta que los resultados de los modelos de predicción superan ampliamente las capacidades actuales de predecir, permitiendo tomar mejores decisiones estratégicas que generan importantes beneficios al sector.

Así que pensamos que valía la pena ir un poco más allá…y creamos Raw Data.  Nos acompañas?

Equipo Raw Data en la UIC