Digitalizar los partes de trabajo de las tareas de campo es todavía un reto del sector agroalimentario.

El parte de trabajo es un documento que contiene el control horario de los trabajadores con el detalle de las tareas realizadas en campo.

Además, este parte de trabajo puede incluir productividades o otro de información complementaria.

No obstante, el objetivo principal del parte de trabajo es el control de horario de operarios y los registros de tareas.

Normalmente, el parte de trabajo se realiza a papel y es responsabilidad del encargado de personal para ser digitalizarlo posteriormente por el personal de administración.

Aquí es dónde nos encontramos con la primera ineficiencia: es necesario digitalizar el parte de trabajo en oficina cuando la digitalización del parte de trabajo podría realizarla directamente el encargado de personal.

Si el encargado de personal dispone de una aplicación para poder asegurar la identidad del trabajador y rellenar la información del control horario desde campo, podemos evitar que una tercera persona deba digitalizar el parte de trabajo.

Ahorrar tiempos al equipo de administración es un primer objetivo de digitalizar partes de trabajo desde campo.

Otra ineficiencia provocada por la falta de digitalización del parte de trabajo es la tardanza en la comunicación.

Muchas veces, el director técnico o incluso la empresa proveedora de recursos humanos descubre días después o con mucho retraso ciertas incidencias del parte de trabajo.

Dentro de estas incidencias del parte de trabajo puede haber ausencias de trabajadores, accidentes laborales, etc etc.

No digitalizar los partes de trabajo significa que esta información llega con retraso a las personas responsables del control de operarios y/o de las tareas de campo.

Estos problemas con los partes de trabajo fueron la base del desarrollo de la aplicación Raw Data RC.

Con el objetivo de digitalizar los partes de trabajo y de evitar suplantaciones de identidad Raw Data, Adecco y Juve & Camps iniciaron un proyecto de innovación tecnológica.

El resultado de este proyecto es una aplicación que permite a encargados validar la identidad del personal y digitalizar los partes de trabajo desde campo.

Actualmente esta aplicación ya está en fase comercial y puede probarse directamente desde rc.rawdata.es