Los beneficios del reconocimiento facial para el control horario en agricultura y la digitalización de tareas son múltiples.

El reconocimiento facial es una de las nuevas tecnologías que ya está aportando valor en varias funcionalidades, algunas tan populares como el desbloqueo del móvil.

El reconocimiento facial es un tipo de identificación biométrica que tiene unas ventajas muy claras sobre otros sistemas de identificación.

  1. requiere una mínima interacción de la persona que quiere identificarse
  2. reduce al máximo la posibilidad de fraude o usurpación de identidad
  3. es muy ágil, rápida y fácil de utilizar
  4. puede incluirse en una aplicación, por lo que necesita ningún dispositivo físico (más allá del móvil) para utilizarse.

Este proyecto se basó en solucionar una necesidad que plantearon dos entidades que operan en agricultura y viticultura, Adecco y Juve & Camps.

El problema principal se basaba en que algunos trabajadores que Adecco contrataba para dar servicio a Juve & Camps suplantaban la identidad de otros no contratados.

Secundariamente, tanto Adecco como Juvé & Camps tenían un grave problema en la digitalización y la agilidad en transmitir el control horario de los partes de trabajo.

Los partes de control horario suelen realizarse en papel, por tanto las horas que dedicaban los encargados de Juve & Camps y los de Adecco resultaban una fuente de coste importante.

Esto significaba una falta de agilidad en la resolución de incidencias y un incremento de los costes tanto de Adecco como de Juve & Camps.

Por estos motivos, el reconocimiento facial fue la tecnología escogida para desarrollar un innovador proyecto tecnológico para control horario y digitalización de tareas en agricultura.

Entendimos que el reconocimiento facial solucionaba problemas básicos en el control horario en agricultura y la digitalización de partes de trabajo

  1. Asegurar la correcta identificación de los trabajadores que Adecco proporcionaba a Juve & Camps,
  2. Digitalizar horarios y las tareas desde campo y
  3. Ahorrar costes y reducir tiempos al personal de ambas empresas.
  4. Mejoraba la coordinación y capacidad de respuesta de los responsables con más control horario de trabajadores

Dentro de los retos del proyecto aparecieron temas como la usabilidad para facilitar a usuarios no tecnológicos una sencilla y rápida puesta en marcha.

La cooperación durante un año entre diferentes expertos en desarrollo tecnológico en agricultura ha finalizado con unas pruebas en campo exitosas.

Actualmente la solución Raw Data RC ya está 100% online con una prueba gratuita disponible.

En resumen, los beneficios de esta nuevo desarrollo tecnológico con reconocimiento facial para control horario en agricultura son los siguientes:

Finalmente, mencionar que usuarios sin conocimiento previo de la solución son capaces de utilizar el sistema de reconocimiento facial en menos de una hora.

Para más información y probar la solución, visita https://www.rawdata.es/reconocimiento-facial-agricultura/