En Raw Data somos conscientes de que las soluciones en big data que creamos para el sector agrícola ayudan también a mejorar la sostenibilidad ambiental en agricultura.

Por que probablemente el factor más crítico de la sostenibilidad ambiental en agricultura es el volumen de producción que obtenemos.

Nada más insostenible que invertir insumos (agua, fertilizantes, fitosanitarios…etc) en una explotación agrícola y no lograr producir alimentos.

En este sentido, nuestra apuesta por la estaciones meteorológicas virtuales y los modelos de predicción de enfermedades es un claro ejemplo de solución para mejorar la sostenibilidad en agricultura.

Conocer con antelación el riesgo de una enfermedad o un riesgo climatológico puede ayudar a reducir importantes pérdidas de rendimientos en agricultura.

En este marco de sostenibilidad y agricultura, el Col·legi d’Economistes de Catalunya nos ha invitado a participar en una mesa redonda llamada «Qué significa Big Data para la sostenibilidad» el próximo 10-oct.

Os invitamos a participar presencialmente o remotamente a través del siguiente enlace, dónde encontraréis más información del evento.

Otro foro donde nos invitaron a compartir nuestra visión de la sostenibilidad en agricultura y el big data fue la «Jornada de Innovación Tecnológica en Agricultura» que se realizó en Lleida a finales de septiembre.

En el foro de Lleida pudimos explicar la importancia de la agricultura para abastecer las necesidades de alimentación de la población actual y futura.

Desde Raw Data felicitamos a los organizadores por su labor de transferencia de conocimiento hacia el sector agrícola y su implicación para conseguir una agricultura más sostenible.

Big data y la sostenibilidad ambiental en agricultura