El próximo miércoles 4 de diciembre en la Universidad de la Rioja se llevará a cabo un desayuno de innovación dirigido a enólogos, técnicos de campo, equipos directivos y viticultores responsables de la planificación de vendimia.

El objetivo del evento es que los asistentes se introduzcan al concepto del Big Data y las soluciones que pueden aplicarse en viticultura.

Así pues, se explicará qué tipo de datos se utiliza para trabajar con modelos de predicción y qué resultados podemos esperar de un modelo aplicado a viticultura.

También se explicará el concepto de Open Data (bancos de datos abiertos) y qué utilidad pueden tener estos datos para el sector.

Finalmente, como ejemplo se presentarán diferentes soluciones de Big Data que se están utilizando en bodegas pioneras de la zona del Penedès.

Como ejemplo se explicarán dos casos de éxito:

Predivi: Toma de decisiones con un DSS (Sistema de Soporte a la Decisión) para ayudar a enólogos y técnicos a planificar la vendimia reduciendo incertidumbre sobre la maduración de la vid y el volumen de producción.

Raw Data RC: APP con reconocimiento facial para ayudar a los encargados de campo a agilizar el control y el registro de personal de campo, así como evitar las suplantaciones y cumplir con los requisitos legales de la nueva normativa sobre el registro horario del personal.

Inscripción gratuita en el siguiente enlace con plazas limitadas.

viticultura y big data en la rioja